Flamante es una marca que pertenece al Grupo Meicys que lleva más de 30 años de experiencia en el mercado de las importaciones de ropa reciclada en Chile. Somos la empresa líder del mercado en categoría PREMIUM o Primera calidad.
El abastecimiento de contenedores es diario y cuenta con un proceso propio de producción, ordenado, tecnológico, sistemático y directo desde el país de origen, ya sea EE.UU, Europa o Asia. El mayor atributo es que manejamos altos volúmenes, con los que podemos obtener productos que son escasos en grandes cantidades, manteniendo siempre su calidad e innovación, así como un gran espectro de productos.
Cada año nuestras importaciones superan los 5 millones de toneladas para abastecer los 60 puntos de venta de nuestra cadena, a nivel nacional, para nuestras marcas al detalle: Meicys, Flamante, Orange Blue y Emporium así como con nuestra unidad de venta al por mayor, Importadora Fardo.
En nuestra compañía se cumple con una gran tarea: entregar un servicio de calidad y experiencia; hacia todo el país, ya sea desde nuestro centro de distribución en Santiago o a lo largo de nuestra red de sucursales. Nuestra experiencia nos avala, hoy contamos con más de 100 mil clientes y casos de éxito.
Nuestros productos serán siempre modernos ya que provienen de colectas actuales, por lo que podemos ofrecer mercadería FASHION, PREMIUM o BOUTIQUE como buscan nuestros consumidores.
-
1985
Apertura primer local Meicys en Chile. Ubicado en la calle Bandera #530
-
1988
Inauguración de primer local Meicys en Regiones ubicado en Concepción.
-
1992
Cadena Meicys llega a su peak en expansión, teniendo 67 puntos de ventas a lo largo del país.
-
1997
A raíz de la crisis asiática, la empresa debe cerrar varios puntos de venta disminuyendo su cantidad de locales a la mitad.
-
2001
Grupo Meicys decide renovarse e implementar una nueva marca orientada a jóvenes llamada Orange Blue. En Julio se inaugura la primera tienda en la calle Bandera de Santiago Centro.
-
2002
Orange Blue es invitado a participar en exitosa feria para jóvenes organizada por la Universidad Católica en su campus de San Joaquín. Además se expande la marca abriendo nuevas tiendas en Providencia y en el Barrio Universitario.
-
2004
Orange Blue se expande a Regiones abriendo un local en Concepción. Posterior a eso, se abren tiendas en Talca, Valdivia y Temuco.
-
2007
Grupo Meicys decide incrementar su volumen de importación, expandiéndose al negocio de la venta al por mayor. Se crea la marca Importadora Fardo, cuya apertura se realiza en la sede de Jotabeche #134, Estación Central.
-
2009
Grupo Meicys toma la decisión de abrir una Mega Tienda, ubicada en la calle Bandera #543 llamada Emporium. Más de 900 mt2 de ropa, calzado y accesorios hacen de este Mega local el más importante de la cadena.
-
2010
Grupo Meicys decide comprar la marca Flamante para llegar a un público más adulto. Con esta compra la empresa adquiere 7 locales.
Vuelve la ropa usada junto al estilo vintage y a diseñadores jóvenes que la intervienen
El Mercurio-Economía y Negocios
Nuestra empresa es un miembro activo de la denominada ley de las 3R...
Nuestros productos provienen de la industria del reciclaje. Son originalmente donados por las personas de las ciudades más importantes del mundo. Estos, los entregan a modo de caridad a fundaciones como Salvation Army o Goodwill que se preocupan por el bienestar de la comunidad y de los más necesitados.
Con la venta de estos productos, las ONGs, suplen bienes de primera necesidad tales como: medicamentos, comida y puestos de trabajo. Estas fundaciones venden sus colectas a nuestros proveedores, y es ahí, donde Grupo Meicys entra a la cadena de reciclaje.
Nuestra empresa es un miembro activo de la denominada ley de las 3R o también conocida como las tres erres de la ecología, propuesta que fue realizada por Greenpeace y que pretende desarrollar hábitos responsables como la REDUCCIÓN, REUTILIZACIÓN y RECICLAJE de los productos que consumimos diariamente.
En la propuesta se detalla que se debe REDUCIR el consumo de bienes que son excesivos para la sociedad. Por ejemplo; cuando compramos ropa nueva estamos aportando al consumo abusivo de todos los recursos naturales que se derrochan al generarla, en cambio, al comprar ropa de segunda mano podemos reducir el gasto de energía, mano de obra y la contaminación que se requiere para su fabricación.
Continuando con la regla, el Grupo Meicys también REUTILIZA los artículos que vende como la ropa, accesorios y calzado. En países desarrollados como EEUU, Inglaterra, Alemania, Italia o Canadá, la gente cambia su closet cada temporada y todo lo que utilizó el año anterior lo dona. Nuestra empresa compra en toneladas de cantidades estos productos que fueron usados y les entrega una segunda vida vendiéndolos en el mercado de nuestro país.
Por último, la R de RECICLAR también es parte de nuestra empresa, pues cuando ya no se puede reutilizar un producto, es el reciclaje el que le puede dar una tercera vida. En el caso de los desechos textiles, las prendas que vienen con alguna falla o están manchadas y no se puede reutilizar, Grupo Meicys, se preocupa de reciclarlas en materia prima que permiten ser utilizados con otras funciones como lo es el caso del Huaipe
Por lo tanto la importación de ropa usada protege los recursos naturales del mundo, disminuye la explotación infantil en Asia y reduce el la huella de carbono.