TENDENCIAS:

Leggins, ¡Must Have!

Las leggins se han convertido en una prenda, sin duda alguna, infaltable en nuestro closet. De un solo color, estampadas, largas o más cortas, son muy útiles a la hora de elegir qué tenida usaremos en el día a día.

Dependiendo de cómo las combines puede tener una tenida formal, semi formal e incluso una tenida ultra sport y a eso súmale que puedes usarlas en cualquier temporada porque hay en diferentes texturas y grosores.

El tema está en saber cómo y cuándo usarla y por sobre todo, con qué. Dependiendo del cuerpo que tengamos hay ciertos tips que debemos tener en cuenta para vernos siempre regias. Si tienes las caderas un poquito anchas y los muslos más gorditos, siempre úsalas como calzas, es decir, bajo un vestido, sweater o polera largas, se recomienda que solo las mujeres altas y delgadas las usen como pantalones.

Si eres de piernas rellenitas, usa las leggins que llegan hasta el tobillo, no las que se parecen a los capris, puesto que eso tendrá un efecto inverso al esperado, se verá la pierna más ancha y gordita, y nosotros queremos todo lo contrario, alargarlas y estilizarlas.

Si eres bajita, combina las leggins con botas del mismo color y taco y así te verás más alta (sí, es una trampa, pero créanme, funciona). Si eres alta, puedes usarlas con balerinas o tacos medio.

Lo mejor de esta prenda es que la puedes usar con “casi” lo que quieras, blusones, túnicas, vestidos, camisas, faldas, minis, shorts, sweaters largo. Evita usar con camisas cortas que no cubran tus muslos, faldas largas o blusas o vestidos por sobre la rodilla, eso solo acortará tu figura. Si quieres usarlas en tu trabajo, combínalas con botas y vestidos, siempre en los mismos tonos y quizá con cinturones y blazers para acompañar.

Otro punto importante, es que las leggins no deben quedarte sueltas, la gracia de esta prenda es que son parecidas a las pantys. En caso que suceda, probablemente, tus piernas son muy delgaditas como para usarlas. Recuerda que la clave en esto es la distribución o proporción en su uso, equilibrio por sobre todas las cosas, por eso, si quieres usar estampados, siempre combínalos con otras prendas oscuras y de un solo color, siempre y cuando seas más delgadita. Si eres más rellenita, como varias lo somos, evita los estampados y rayas horizontales, porque solo lograrás engrosar tus partes del cuerpo.

Desde que Audrey Hepburn las usó por primeravez en los 50’s, no han dejado de aparecer en todas las épocas y tendencias, algo deben tener, ¿cierto? Esperamos que estos tips te sirvan. Te dejamos algunas fotos de ejemplo para combinar con toda tu ropa.

¡Nos leemos luego!

TAGS

22 May 2013

RELACIONADOS

Entérate lo que pasa con la Moda Europea

TEMPORADA: Otoño Invierno

Marca la diferencia con un Blazer Masculino

TEMPORADA: Otoño Invierno